Chocolate con leche

Pequeños objetivos que cambian la vida

Marca de personaje

en 29/04/2014

Los tiempos han cambiado, las modas van y vienen. Lo que estaba de moda ayer no sirve hoy, y lo que se lleva hoy mañana estará desfasado.

Ahora se está de moda la Marca personal 2.0 ¿pero qué es eso de la marca personal?

La marca personal siempre ha estado con nosotros, y consiste en crear una imagen de lo que deseamos ser para conseguir un objetivo. Aunque no seamos conscientes de ello, todo el mundo tiene una marca personal, la forma de vestir, la forma de hablar, de actuar, lo que haces y cómo lo haces definen tu propia marca.

Con las nuevas tecnologías la marca personal ha dado un paso más y se ha convertido en la marca personal 2.0. En el momento que abres un perfil en Facebook, Twitter, Linkedin o cualquier red social ya estás creando tu marca 2.0 y esta está visible a todo el mundo. A partir de ahora tu marca habla de ti día y noche.

Nos cuentan que tenemos que estar en las redes, que tenemos que escribir en el blog para aparecer en Google y tener visibilidad, y yo me pregunto ¿para qué? Yo no quiero ser famosa, no quiero que me conozcan más personas de las que yo conozco, mi familia, mis amigos, mis compañeros saben cómo soy ¿porqué tengo que escribir un tuit sobre algo que pienso? si los pensamientos son míos y no los quiero compartir.

Soy periodista y me gusta escribir, pero escribir sobre alguna información importante (o sin importancia) pero, al fin y al cabo, noticiable, no me gusta escribir sobre algo que he leído o que he escuchado.

Se está llegando a un punto que si no estas en las redes no existes y yo creo que es al revés. Tantas redes sociales hacen que se te olvide que has quedado para tomar un café con tu amiga, estar escribiendo en Facebook implica que tu vista no disfrute del maravilloso día que hay fuera.

Hace algo más de un mes comencé un curso de Experto en Redes Sociales, y como buena experta (y un poco forzada) me abrí una cuenta de Twitter y creé un Blog. Durante este mes he estado escribiendo más obligada que por que así lo sienta. Estoy creando un personaje, esta no soy yo, de mi no saldría escribir un Blog y mucho menos utilizar Twitter. No entiendo su utilidad a la hora de crear una marca personal (para las empresas sí que creo que son necesarias, pero ese es otro tema)

Estoy falsificando mi marca personal, estoy creando un personaje, mi  avatar 2.0. Estoy diciéndole al mundo cómo creo que debería ser, pongo mis mejores fotos, en los mejores momentos, siempre rodeada y querida, mido mis palabras para que se lean bonitas e inteligentes. Pero yo no soy perfecta, y tampoco quiero serlo.

Así que en dos semanas, quién quiera saber cómo estoy que me llame y nos vemos, cara a cara, como se ha hecho siempre. Seguro que muchos me dirán que me cierro puertas en el mercado laboral y yo les diré que un curriculum en mano con una gran sonrisa siempre ganará a miles de seguidores en una red social.

Y para terminar os dejo una frase Todo sobre mi madre, mi peli favorita “Una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma” y por eso lucho cada día, por ser auténtica.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: