Chocolate con leche

Pequeños objetivos que cambian la vida

Social Media Vs Social Business

en 23/04/2014

Si hay algo que está innovando continuamente son las redes sociales.

Bajo este panorama de cambio gracias a Internet y los medios sociales, las empresas también se animan a cambiar, y aparece el Social Business que consiste en convertir a las empresas en una empresa social.

Los nuevos negocios digitales están centrados en sus clientes, en qué les gusta y qué les motiva. No se busca conseguir fans ya no sólo trabaja el marketing sino que trabaja la atención al cliente, los productos se crean en función de lo que piensan las personas.

El canal donde se desarrollan estos objetivos ha cambiado, Internet y las nuevas tecnologías cobra especial importancia en el Social Business. Estamos pasando de la revolución tecnológica a la revolución social.

En los 90 se hablaba de las 4 Ps del marketing (Precio, Distribución, Producto y Comunicación) a día de hoy falta una quinta P la de las Personas, si falta esta P en las estrategias de marketing falta un gran escalón. Las pymes, los emprendedores y grandes empresas deben poner a las personas en el centro de sus negocios.

personas + procesos +  tecnologías = social business

Las redes sociales están al alcance de todos, y esto ha hecho que se hayan democratizado las oportunidades, todo el mundo puede acceder a la información y puede dar su opinión sobre un producto o servicio. Por ello las empresas tienen que saber lo que se dice de ellas, de los valores que se le da a la marca en Internet, la identidad de una empresa se queda incompleta si no se tiene esta información.

En el Social Business tenemos que tener en cuenta el ROI (Retorno de la Inversión) de nuestra estrategia. El ROI mide el volumen de la comunidad en torno a la marca y lo compara con el tamaño del negocio, por lo que cuanto mayor sea el número de clientes por ingresos, mayor será el atractivo de la marca y su viralidad, esto nos ayudará a medir el poder comunicativo de nuestra marca en medios digitales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: