Chocolate con leche

Pequeños objetivos que cambian la vida

SEO básico

en 21/04/2014

Cuando tenemos una tienda online nuestro primer temor es no tener visibilidad, para ello, existen una serie de herramientas bastante sencillas pero de gran utilidad.

Se comienza a hacer SEO en los 90, ya que se descubre que quien sale en Google el primero era el que se llevaba la mayoría de las ventas. Para hacernos una idea de lo importante que es escalar puestos en en una búsqueda: el primero se lleva el 53% de las ventas y el segundo se queda con el 15%.

En esta entrada te doy una serie de consejos fáciles de aplicar, sin necesidad de conocimientos previos sobre SEO. Tan sólo con seguir una serie de pasos al escribir una entrada podrás mejorar el posicionamiento en Google.

1.- Un buen título es clave

Lo más importante es saber qué quieres contar, y hacerlo. Título claro y conciso. Que resuma de qué va la entrada del blog. Es importante que incluyas en el título una palabra clave, y mientras más a la izquierda la escribas mejor.

El título tiene que ser cortito, no más de 70 caracteres, ya que google no muestra títulos más largos.

2.  URLs manuales

Las plataformas WordPress o Blogger crean la URL de forma automática, no las dejes así, edítalas, de forma que queden más sencillas y corta, incluye la palabra clave, elimina artículos y preposiciones, usa guiones (-) en lugar de barras bajas (_) y no pongas tildes, eñes ni interrogaciones.

3.- Enlaces internos

Cuando escribas una nueva entrada, añade enlaces a otras entradas anteriores relacionadas con los temas de los que estas hablando, aunque no se debe abusar. De este modo, le ofreces información extra a tu lector, además de ayudar a Google a navegar por tu blog.

4. Imágenes poco pesadas

Las imágenes son elementos claves. Éstas deben estar bien optimizadas, para ello debes utilizar nombres descriptivos y añade la etiqueta “alt”, ya que google identifica la imagen por el texto que le acompaña o por la etiqueta “alt”. Esas imágenes no tienen que pesar mucho, para que la página se cargue con rapidez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: