Chocolate con leche

Pequeños objetivos que cambian la vida

Ecosistema Twitter

en 10/04/2014

Twitter es un soporte de microblogging donde a través de mensajes cortos posibilita la  conversación con otros usuarios y fomenta la creación de comunidades virtuales.

Los usuarios pueden seguirse unos a otros y pasan a llamarse seguidores  o followers, y tener acceso a lo que éstos escriben en su perfil.

Para conseguir followers es importante seguir una serie de recomendaciones:

En el universo Twitter, el nombre es muy importante. Jugar con mayúsculas y minúsculas porque en twitter es todo muy rápido. Sólo lo que nos conecta, lo que nos llama la atención es en lo que nos paramos. Por ejemplo estos dos nombres no se visualizan y recuerdan de la misma forma, siendo los mismos:

#sevillacompite

#SevillaCompite

Al no tener agenda de contactos para mencionar, lo único que funciona es la memoria de la gente, nos interesa que nos nombren y para eso es importante un nombre claro.

Qué-hacer-para-que-te-sigan-en-twitter1

La marca personal

Los usuarios de twitter a corto plazo se convierten de una forma en marca personal. Esta red social es la mejor plataforma para proyectar la marca personal . Una de las maneras de conseguir seguidores es que alguien influyente del sector nos mencione.

Un tuit debe ser un titular, despertar el deseo de abrir la URL. Debe ser corto para que la gente nos retuitee, ya que cuando se retuitea se ocupan más caracteres porque se añade nuestro nombre. Si lo que nos interesa es que nos vean a nosotros hacemos RT manual porque haciendo el automático se ve a quién Retuitea. Por ejemplo:

RT ….. @nombre

…. via @nombre

 

Twitter y el resto de redes sociales

Todos los elementos de las redes sociales tienen que estar integradas, deben tener sinergia. El universo web es una máquina de crear imagen, ya sea personal o empresarial y cada red social es una pieza de esa máquina.

Las redes sociales nos sirven para conseguir algo y lo que tenemos que tener claro es saber qué queremos conseguir con nuestra presencia en el online y esos objetivos nos dirán las herramientas en las que debemos estar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: