Chocolate con leche

Pequeños objetivos que cambian la vida

El valor de la fuerza de voluntad abre caminos, Walt Disney

en 31/03/2014

Hoy quiero dar un pasito atrás, pero para después, dar dos hacia delante.

Hace 5 años monté una tienda on line con una amiga.

Crear tu propia empresa es una buena opción ante las dificultades para encontrar empleo, pero hay que estar muy decidido, ya que se deben superar numerosos trámites, y por si fuera poco desembolsar un dinero antes de ganarlo.

Además de las barreras sociológicas que hay que vencer, existen barreras fiscales, financieras, estructurales, pero, sobre todo, administrativas.

Conseguimos vencerlas todas y el 17 de noviembre de 2009, www.artesaniamexico.com veía la luz. Desgraciadamente unos meses después  tuvimos que dejar atrás ese sueño, ya que no conseguimos el único objetivo que nos planteamos: Vender.

Ahora, 5 años después empiezo a ver porqué no conseguimos que funcionara:

Sólo teníamos un único gran objetivo que era vender, cuando tendríamos que haber tenido varios pequeños antes de conseguir el objetivo final.

Tendríamos que haber pensado una estrategia y habernos preguntado qué queríamos conseguir y para ello establecer objetivos empresariales (captación de clientes, aumentar ventas, solución de problemas, atención al cliente, comunicar medios, etc) y de comunicación ( Imagen de marca, ventas on line, estudios de mercado, fidelización de cliente, captación de leads, etc)

Ahora sé que no escribimos una historia sobre nuestro negocio electrónico, no teníamos ni un Rey (Contenido) ni una Reina (Conexión) que gobernaran nuestro castillo, ni un príncipe (Contexto) ni una princesa (comunidad) que jugaran con nuestros invitados, en definitiva nuestro cuento no gustó porque contamos nada.

Esto no ha sido una historia triste, simplemente ha sido una pequeña anécdota, de todo se aprende, y mirándolo en la distancia, las dos aprendimos mucho. Como después de algo malo siempre viene algo bueno, llegó el momento de mi onzita de chocolate con leche.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: